Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 17 junio, 2022 01:30 pm. Para ver artículo original presionar aquí.
Un videocurrículum, además de poner a prueba la capacidad que tiene el postulante para venderse en pocos minutos, hace que el reclutador ahorre tiempo y pueda tener una evaluación asertiva más rápido, según Gabriela Roberti, especialista en talento.
¿Qué es lo que ven los reclutadores en el videocurrículum?
Con el videocurrículum no solo se da a conocer la información de forma creativa, si no que se proyecta la imagen y marca personal.
Además, es una buena herramienta para que los reclutadores se hagan una idea de la personalidad del aspirante, situación que es difícil reflejar a través del papel.
¿Por qué el postulante debe implementar este formato?
Porque a través de un video de corta duración se da a conocer las habilidades y fortalezas de la persona haciendo uso de herramientas de comunicación y lenguaje corporal que permiten generar empatía, transmitir identidad y personalidad.
¿Pasos a seguir para grabar un videocurrículum?
Introducción: presentarse, decir quién es usted, a qué se dedica y el empleo que busca. Entre 10 a 20 s
Experiencia laboral: detallar los puestos de trabajo más importantes y roles más notorios. Entre 20 a 40 s
Formación académica: hablar del último título al que se accedió. Si se requieren más conocimientos especificar los más importantes. Entre 20 a 40 s
Valor añadido: explicar rasgos de su personalidad que potencien sus capacidades sobre los demás. Entre 20 a 40 s
Despedida: Finalizar con una llamada de acción recordando el contacto y sus redes profesionales. Entre 10 a 20 s